CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com


divendres, 25 de setembre del 2015

Reseña de un vídeo

Una reseña es un ejercicio literario y crítico en el que has de ofrecer una visión, interpretación y valoración personal de un texto escrito, un audio o un libro.

El objetivo de una reseña es que alguien que no ha visto el vídeo pueda hacerse una idea lo suficientemente clara y completa de él. Si la reseña pretende ahorrar tiempo a otro lector, a la vez que guiarle, es obvio que debe ser breve, pero ha de estar bien organizada. 

Una reseña debe contar con los siguientes elementos

• Introducción y resumen expositivo 
Interpretación o conclusión de ideas extraídas
• Comentario crítico (opinión argumentada)

El contenido arriba indicado no es un cuestionario al que hay que ir contestando puntualmente, sino una guía de aspectos que conviene tener presentes al comentar el vídeo. Podrás hacer mención de ellos gradualmente e integrándolos en tu exposición de modo que no aparezcan como apartados diferenciados. 

Finalmente, pon especial cuidado en la redacción (corrección ortográfica, vocabulario rico y variado, coherencia...) y presentación

La extensión de la reseña podría ser de entre media página a una entera.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada